Foto: Montserrat Antúnez

Con pancartas en las que se leen consignas como “el Gobierno lleva sangre en los bolsillos” y “la vida no vale 5 pesos”, vecinos de la Alcaldía Tláhuac iniciaron está tarde una marcha para exigir justicia por las 26 personas que murieron y las 103 que resultaron lesionadas hace un año durante el colapso de un tramo del Metro de la Línea 12.

“Está vez fueron ellos, pero pudimos ser cualquiera de nosotros”, dijo uno de los vecinos, quien destacó que la decisión de marchar la tomó para exigir justicia por “las familias que ya nunca llegaron a sus casas”.

“Queremos que el Gobierno siga apoyándolos”, dijo otro de los vecinos.

La manifestación partió del Metro Culhuacán minutos después de las 16:40 horas rumbo a la estación Olivos, donde se espera que víctimas del colapso y sus familiares den sus testimonios sobre lo ocurrido la noche del 3 de mayo de 2021.

A un año del desplome del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, la Fiscalía General de la Ciudad de México busca imputar a 10 exfuncionarios los delitos de delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad, pero ninguno ha sido vinculado a proceso.

“NO LO ACEPTAREMOS NUNCA”

Clara, una habitante de San Francisco Tlaltenco, acudió está tarde a marchar por justicia para su hermana, una de las víctimas mortales del colapso. Ella opina que la falta de sanciones contra los responsables del incidente muestra que las autoridades “nos ven como cifras”.

“Vivir con esto es la impotencia”, dice con la voz entrecortada por las lágrimas, y se cuestiona: “¿Cuántos avisos tuvieron de que la línea estaba mal y no hicieron nada?”.

Clara también dice que aún no asimila lo que pasó, ni la pérdida de su hermana. “A tanta gente la esperaban en casa… Como a mí hermana. No lo acepta uno. Así pasara el tiempo y no lo aceptaremos nunca”.

Ella se suma a la exigencia de los habitantes de Tláhuac por sancionar a los responsables y que las autoridades garanticen que un incidente así nunca volverá a ocurrir.

 

Información de Sin Embargo

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments