El predio de entre 20 y 30 hectáreas en la zona de Peña Colorada que ha tenido remoción de vegetación en las últimas semanas, cuenta con el uso de suelo urbano desde 2008, y el propietario recurrió a las vías legales para obtener los permisos para la remoción y la apertura de caminos, apuntó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado.

Señaló que fue hasta 2014 cuando se conformó el polígono que conforma la propuesta para el área natural protegida, lo que corresponde a la decisión de alguien más.

Expresó que el propietario del predio recurrió a todas las instancias legales para obtener la autorización para remover la mesa vegetal, y está actuando conforme a derecho, puesto que cuenta con todas las autorizaciones.

“El único permiso que faltaba para poder retirar la vegetación era que la Semarnat le otorgara un uso de suelo de terrenos forestales, la cual ocurrió en 2019 si no mal no recuerdo”.

Del Prete Tercero dijo que se ha reunido con activistas que han denunciado la remoción de vegetación en la zona, sin embargo, explicaron la situación.

“Esto no quiere decir que la zona de Peña Colorada va a seguir sufriendo afectaciones, al contrario la vamos a blindar mucho más”.

Y mencionó que las 5 mil hectáreas que están considerada para el decreto, será defendida por el gobierno del estado “con uñas y dientes”.

Información de AlertaQro