El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien aspira a la Presidencia de México en 2024, recriminó a Andrés Manuel López Obrador por haber ignorado su nombre al dar la lista de sus“corcholatas”, contrario a como lo hizo con el senador Ricardo Monreal.

“Yo ya lo dije, yo quiero ser el relevo del compañero presidente López Obrador y hay quien está diciendo; ayer le decían, después del evento en Toluca, le decían al compañero presidente: ‘pero pues no estaba Monreal’, ‘sí, Monreal’; ‘Esteban Moctezuma’, ‘sí, Esteban Moctezuma’, empezaron a decir nombres ahí.

“Y entonces ‘¿Y Noroña?’ Y dijo el compañero presidente: ‘Tatiana es muy buena compañera’. Entonces andan chingando ahí que no dijo mi nombre. ¡No, pues el que tiene que decirlo es el pueblo, si quien tiene que decidir es la gente”, expresó Fernández Noroña en una gira por Otzolotepec, Estado de México, informó el diario El Universal.

El pasado domingo 12 de junio, Morena realizó un evento “de unidad” en Toluca al que asistieron aspirantes a la Presidencia en 2024 como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Posteriormente, en Palacio Nacional, López Obrador refirió que para el 2024 también hay otros perfiles como Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, “compañeros de primera”.

Con información de El Universal |RB