La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) citó a comparecer en calidad de imputado a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con  registros oficiales, la FISEL, que encabeza Agustín Ortiz Pinchetti, acusa a Pío López Obrador de delitos electorales tras la difusión de videos en los que se le ve recibiendo dinero en efectivo de manos del extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero.

De acuerdo con el oficio FEDE-B-EILLI-C1-216/2022 (19575), el citatorio fue librado el 14 de octubre pasado por parte del agente del Ministerio Público Federal, titular de la Célula B-II-1 FEDE Ciudad de México.

Esto, según el texto, a efecto de que comparezca ante la FISEL, adscrita a la Fiscalía General de la República, dentro de la carpeta de investigación FED/FEPADE/FEPADE CDMX/0000380/2020.

Pío López Obrador ya fue notificado oficialmente, a través de su abogado, Pablo Hernández Romo, según copias auténticas que se adjuntan a una notificación que se hizo a un juez de amparo.

A su vez, Pío López Obrador y abogado, presentaron un escrito a través de cual realizaron diversas manifestaciones, respecto a que la FISELse encuentra en claro incumplimiento a la ejecutoria de amparo en la que se le obligó a resolver en forma inmediata si va o no a proceder contra el hermano del presidente.

 

Información de Nación 321

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments