Integrantes de la Comisión Redactora del Pliego Petitorio del paro de estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), denunciaron hostigamiento y amenazas por parte de grupos choques en los últimos seis días.

A través de un comunicado, denunciaron esas actitudes en contra de las y los estudiantes en paro, así como la detención injustificada de una estudiante de la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ.

“Durante los últimos 6 días hemos sido víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de grupos de choque, personal docente y administrativo; denunciamos la detención injustificada de un estudiante de la Facultad de Lenguas y Letras a manos de elementos policiacos”, indicaron.

Agregaron que también ha habido difusión de información falsa correspondiente a denuncias y avances en materia del paro, por parte del cuerpo administrativo de la UAQ y medios de comunicación.

Asimismo, hicieron un llamado para el cese de actos violentos y responsabilizaron al Estado y las autoridades universitarias de cualquier ataque dirigido hacia las y los estudiantes.

Por último, consideraron qué hay una cifra preocupante de la Unidad de Atención de Violencia de Género de la UAQ (UAVIG), pues la cifra está indefinida debido a la falta de transparencia y actualización en la publicación de datos oficiales.

 

Información de AlertaQro Noticias 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments