En septiembre de 2022, las remesas enviadas por parte de los connacionales que radican en el extranjero sumaron 5 mil 31 millones de dólares.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) esto implicó un avance de 14.1 por ciento frente a los 4 mil 409 millones de dólares de un año antes.

Con este nuevo registro se ligan cinco meses con remesas por encima de los 5 mil millones de dólares, niveles no vistos anteriormente.

En el periodo enero a septiembre de este 2022 se ingresaron 42 mil 965 millones de dólares, monto superior al de 37 mil 350 millones de dólares reportado en igual lapso de 2021 y que significó un avance anual de 15 por ciento.

Durante los primeros nueve meses de 2022, el 99 por ciento del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, mientras que las efectuadas en efectivo y las money orders representaron el 0.7 y 0.3 por ciento, respectivamente.

El flujo acumulado de los ingresos por remesas en los últimos doce meses (es decir, de octubre de 2021 a septiembre de 2022) llegó a 57 mil 201 millones de dólares, lo que también implicó un nuevo dato histórico.

Alberto Ramos, economista en jefe de Goldman Sachs para América Latina ha reiterado que los sólidos flujos de remesas de los trabajadores han venido agregando apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado, en particular para las familias de bajos ingresos, que tienen una alta propensión al consumo y son los principales receptores de dichas transferencias.

Información de: https://nacion321.com/ciudadanos/remesas-siguen-imparables-y-crecen-14-1-en-septiembre