El Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo con diversos sindicatos para comprar la marca de la aerolínea Mexicana de Aviación por más de 815 millones de pesos mexicanos, según dijo un portavoz del sindicato a Reuters.

La adquisición del gobierno incluye otras submarcas; un edificio en Guadalajara; un piso en la calle de Balderas en la Ciudad de México; el centro de adiestramiento que está frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; y un simulador de vuelo.

Lo anterior se dio en una reunión de la Secretaría del Trabajo entre la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) y la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), de acuerdo con La Razón.

El Gobierno Mexicado ha hecho pública la intención de usar a Mexicana de Aviación para lanzar una aerolínea comercial dirigida por militares.

¿Qué sigue? El convenio precisa que antes de que el gobierno deposite los recursos, los trabajadores deberán desistir de las diferentes demandas laborales que habían interpuesto y  una vez concretados, el gobierno de AMLO anunciará la fecha en que entregará los 815 millones de pesos.

Desde octubre de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) planeaba lanzar una aerolínea propia e incluso propuso que se llame Mexicana Aviación.

Mexicana Aviación estaría bajo el mando de la Sedena; serían 10 aviones los que operen en la nueva aerolínea en donde está incluido el avión presidencial. También se dio a conocer que la empresa “Olmeca-Maya-Mexica” será la encargada del proyecto y quien trabaja en la construcción del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y los aeropuertos de Tulum, Palenque y Chetumal.

 

Información de: https://politico.mx/gobierno-de-amlo-acuerda-compra-de-la-marca-mexicana-de-aviacion-por-mas-de-800-mdp