Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen bloqueado el acceso a al poblado de Jesús María, lugar donde fue capturado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera.

El poblado se localiza a unos 50 kilómetros de la capital del estado, con dirección al norte, pero un gran número de elementos del Ejército mantienen un dispositivo de seguridad por la carretera de Culiacán a Guamúchil, unos kilómetros antes de llegar al entronque que conduce a dicho pueblo.

Los militares tienen restringido el acceso, asegurando que no hay condiciones de transitar libremente, debido a las unidades quemadas que todavía se encuentran sobre la carretera.

Debido a que no está permitido el paso, se ignora el número de unidades que obstruyen la circulación, situación que ya ha inconformado a los pobladores de Jesús María y a sus familiares, quienes llevan cerca de 48 horas sin saber nada de ellos, pues tampoco hay comunicaciones.

De acuerdo a las autoridades, durante el enfrentamiento se interrumpieron las comunicaciones y el poblado se quedó sin energía eléctrica, lo que todavía no se ha restablecido.

Por el momento, las personas se encuentran atrapadas, pues es la única vía de para ingresar o salir de la comunidad.

Han circulado algunos videos en redes sociales donde se observan decenas de unidades quemadas, varias de las fuerzas policiacas, las cuáles fueron destruidas durante el enfrentamiento.

 

Información de: https://www.excelsior.com.mx/nacional/restringen-el-acceso-al-poblado-de-jesus-maria-donde-capturaron-a-ovidio-guzman/1562817