Omar García Harfuch, afirmó que no estaba interesado en contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México debido a que su trabajo como secretario de Seguridad Ciudadana le impide tener “distracciones” como esas.

«Sí lo descartamos porque soy jefe de la Policía y no tengo ningún otro interés más que hacer la tarea que me es instruida todos los días», expresó en conferencia de prensa de la actual mandataria, Claudia Sheinbaum Pardo.

De esta manera, el funcionario dijo que su única misión es que la población capitalina pueda saber que la concentración en su trabajo es total. Además reafirmó su compromiso de atender las tareas que le encomienda la jefa de gobierno:

“Lo que nos gustaría, y hablo en plural por el equipo de la propia Secretaría de Seguridad que está con nosotros, es que la ciudadanía sepa que tiene una policía sin distracciones«, comentó.

«Nuestro trabajo, y mi trabajo en particular, no permite tener una distracción así porque, como lo comentamos ayer, sería muy malo para la propia policía y la ciudadanía. El encargo que yo tengo de la jefa de Gobierno es ser jefe de la Policía de la Ciudad de México y eso es lo que desarrollamos todos los días».

Harfuch al frente de las encuestas

Sin embargo, el jefe de la policía capitalina es uno de los principales personajes que aparece como «favorito» para abanderar a Morena en las elecciones del próximo año-

Según la más reciente encuesta en vivienda de Buendía & Márquez para El Universal publicada este 14 de febrero, Morena tiene la posibilidad de ganar la gubernatura de la CDMX a la oposición con cualquier candidato o candidata, sin embargo, es Harfuch, quien tiene las preferencias más altas (51%) frente a la senadora panista Xóchitl Gávez (31%). Detrás de ellos se encuentra Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano (7%).

Además, el subsecretario lidera la contienda interna de la coalición Morena-PT-Partido Verde, con un 25% de las preferencias. Siguiéndole Clara Bugadra, Mario Delgado, Martí Batres, y Rosa Icela Rodríguez.

 

Información de: https://politico.mx/harfuch-descarta-ir-por-la-jefatura-de-la-cdmx-no-me-permito-tener-esas-distracciones