El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera,presentó una iniciativa de ley para que los trabajadores al servicio del Estado, es decir losburócratas, trabajen 5 o 6 horas al día, con dos días de descanso por cada 5 trabajados y puedan estar más tiempo con sus familias.

El legislador del PRD propuso reformar el apartado B, del artículo 123 de la Constitución, con el propósito de reducir la jornada laboral diurna a seis horas y la nocturna a cinco horas.

También señaló que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 75% de los trabajadores presentan estrés laboral; mientras que los especialistas dicen que este estrés crónico afecta a sus familias, lugares de trabajo y por supuesto al desempeño en general del país.

Mancera Espinosa enfatizó que actualmente en el mundo son muchos los países que han encontrado beneficios sustanciales en la reducción de la jornada laboral, en cumplir con parámetros más cercanos a lo que puede ser un beneficio generalizado, en cuanto a producción, pero de manera significativa en el ámbito de la salud.

Además, alertó sobre el incremento de muertes de trabajadoras y trabajadores por accidentes cardiovasculares, accidentes cerebrales en jornadas extinguidas.

 

Información de: https://www.excelsior.com.mx/nacional/prd-propone-que-burocratas-trabajen-solo-5-o-6-horas-al-dia/1567850