El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, calificó este martes como “cretino” al congresista republicano Lindsey Graham, quien recientemente se ha enfrentado con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la polémica entre Estados Unidos y México por el tráfico del fentanilo.

En sus redes sociales, el legislador sugirió que la actitud del republicano —quien presentó una iniciativa para designar a los cárteles mexicanos como terroristas— podría ser una estrategia electoral.

Sin embargo, también sugirió que la visión de Graham sobre el tráfico del fentanilo podría ser parte de una “distorsión de la realidad”.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver, es usted un cretino, senador Lindsey Graham (…) pasa ante usted el tráfico, venta incontrolada de armas y fentanilo, dice no verlo”, escribió.

El presidente López Obrador planteó desde su conferencia matutina del pasado 29 de marzo, una serie de preguntas al republicano sobre el tráfico de fentanilo en Estados Unidos.

“Yo quisiera preguntarle que me diga sí o no, ¿se consume fentanilo en Estados Unidos, sí o no?; ¿quién distribuye el fentanilo en Estados Unidos?; la tercera, si los que distribuyen el fentanilo en Estados Unidos son mexicanos o estadounidenses; si se puede comprar o no una ametralladora o un arma de alto poder en los supermercados de Estados Unidos; que me diga qué programas tienen para apoyar a los jóvenes en Estados Unidos con el propósito de que no consuman droga”, expresó.

Este lunes, a través de sus redes sociales, Graham envió una respuesta al mandatario mexicano en donde confirmó que en Estados Unidos se consume fentanilo. Sin embargo, responsabilizó a los cárteles mexicanos como los distribuidores de esta droga.

Explicó que se puede obtener un arma en los supermercados al tener una licencia y afirmó que se tiene programas para evitar el aumento de muertes en ese país.

“Señor presidente, trabajemos juntos. Si lo rechaza, haré todo lo que esté a mi alcance para usar las leyes de Estados Unidos para destruir estos cárteles de la droga y lo que sea necesario para proteger a los estadounidenses”, reiteró.

 

-Con información de LATINUS

Ignacio Mier se lanza contra Lindsey Graham por sus acusaciones sobre el tráfico de fentanilo en EU: «Es usted un cretino» (latinus.us)