La senadora Cecilia Sánchez exigió este jueves una disculpa pública al morenista Ricardo Monreal, por los calificativos que lanzó en su contra, cuando ella manifestó inconformidad para la ratificación de Omar Fayad como embajador de México en Noruega.

En un comunicado, la senadora priista indicó que Monreal la llamó “cínica, insensata, iracunda, irracional y llena de furia” cuando ella expresó su punto de vista ante el pleno del Senado, pero no reaccionó de la misma manera contra el senador Miguel Ángel Osorio Chong, que también lo cuestionó.

“Las ofensas fueron muy graves por la violencia política de género que ejerció sobre mi persona, espero una disculpa pública o me veré obligada a tomar otras medidas”, se lee en el desplegado.

La senadora explicó que en su posicionamiento criticó que premiara a políticos como Fayad con embajadas, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador los criticaba durante su campaña.

“—Monreal— dijo que antes me respetaba, pero ahora no porque me ve iracunda, que no tengo calidad ni autoridades para expresar lo que pienso o calificar a un candidato, ¿ósea, no lo tengo porque soy mujer o porque piensa que soy inferior a él?”, expresó.

Apenas el 25 de octubre de este año, la senadora Cecilia Sánchez anunció su salida de Morena y se unió al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mientras que el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, presentó en junio su renuncia al PRI tras 40 años de militancia. Después, el presidente López Obrador lo propuso para representar a México en Noruega.

Este miércoles, Fayad rindió protesta ante el pleno del Senado como diplomático de México tras recibir el vale en las comisiones del Legislativo.

 

-Con información de LATINUS