Autoridades verifican el caso de 8 miembros de una familia en la Colonia Obrera de la ciudad de Qurétaro que dieron positivo en la prueba de COVID19 aumentando así el número de contagios en la entidad y siendo el mayor caso de una sola familia con el virus. Esta cifra incluye dos menores y dos adulto mayor contagiados dentro del núcleo familiar.
Extraoficialmente miembro del equipo de salud que reporta el caso menciona que la familia vive en dos domicilios a una cuadra de distancia pero se reunieron el día 30 de abril para celebrar el día del niño por lo que reunieron a sus dos pequeños con la familia celebrando además el cumpleaños de uno de los abuelos, un adulto mayor de 78 años que también resultó positivo en la prueba de contagio.
Sin duda la situación en Querétaro es ya preocupante con el incremento de cifras en los últimos días y a unos días del anuncio del subsecretario de salud Hugo López Gatell de un posible levantamiento de la cuarentena este 15 de mayo próximo y el regreso a clases anunciado para el 1 de Junio por la Secretaría de Educación Pública.
Las autoridades llaman a la sociedad en general a no estigmatizar a la familia afectada por el coronavirus e hizo un llamado a toda la población a mantenerse en casa y atender las recomendaciones emitidas por el sector salud. Recomendó además que para evitar más contagios, se adopten medidas urgentes en la ciudad de Querétaro para que sus habitantes puedan mantenerse tranquilamente en sus casas.