A través de sus redes sociales, la secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, dio a conocer su postura frente al bloqueo en la carretera federal 57 a la altura de Pedro Escobedo, presuntamente por un grupo de choque.
«Ante el cierre temporal de la autopista 57 por un grupo de presuntos invasores de un predio en Pedro Escobedo, desde el Gobierno del Estado de Querétaro privilegiamos el interés público para liberar la vialidad lo antes posible y no generar más afectaciones a la ciudadanía», señaló en su post en redes.
Aseguró que se montó un operativo para disuadir el bloqueo y liberar el tránsito y refirió que el saldo de este operativo fue blanco.
La titular de Segob Querétaro enfatizó que en el estado se hará cumplir la ley, sin importar la demanda social que sea «se debe respetar el orden y los derechos de las personas», puntualizó.
Al filo del medio día habitantes de la localidad de Ajuchitlancito, Pedro Escobedo, tomaron parcialmente la carretera 57 en ambos sentidos como protesta por la detención de la abogada, Elizabeth Chávez Cañas, quien fue detenida por el delito de despojo luego de que encabezó la invasión de terrenos en la comunidad de San Fandila.
Al respecto, se detalló que la Fiscalía General logró acreditar el ilícito, motivo por el que se giró la orden de aprehensión.
Cabe destacar que las hermanas Mónica y Elizabet Chávez Cañas ya han estado involucradas en eventos similares, pues se registró su presencia durante un bloqueo carretero en la vía en mención al encabezar la protesta de un grupo de taxis piratas. Asimismo, en el mes de enero, Elizabeth Chávez también encabezó otro bloqueo de la carretera 57 luego de acusar irregularidades en una granja de puercos.