Legisladores de Morena no avalan la petición de separación del cargo al gobernador del estado que solicitó el Senado Juan José Jiménez, quien remarcó que esta acción debería realizarse en tanto se desarrollen las investigaciones y juicio de Emilio «N», ex director de Pemex, por lo que el legislador local Néstor Domínguez, puntualizó que no existe una acusación directa y fundada para hacer esta petición, ya que finalmente únicamente fueron rumores.
Explicó que no se trata de eximir responsabilidades, sino que por ser un tema delicado, deberá de ser la Fiscalía General de la República la que lleve a cabo las investigaciones, y aunque se sabe que el ejecutivo estatal formó parte de la comisión de Energía y estuvo promoviendo mediante foros la reforma energética, en el momento indicado se tendrá que aclarar este tema.
Añadió que mucho se ha comentado sobre nombres y participación de actores políticos, sin embargo consideró no debe politizarse, ya que esta investigación tendrá sus tiempos y quienes hayan sido señalados en su momento serán notificados.
«Y lo peor que podemos hacer en el país y en el estado es empezar a politizar y partidizarlo y querer sacar raja política de cualquier sector que venga tanto de la sociedad como de cualquier partido político o representante popular (…) ni la legislastura para mandar un exhorto al gobernador, ni ninguna otra autoridad sino hay una acusación seria y en forma contra él, ahorita solo tenemos el dicho», señaló.
Con respecto al mismo tema la legisladora Laura Polo. indicó que aún no es tiempo para pedirle que renuncie o pida licencia el ejecutivo estatal, ya que están en proceso las investigaciones, y aunque se hable de muchas declaraciones en la prensa, no existe ninguna denuncia o señalamiento fundado, por lo que pidió ser respetuoso de las instancias y esperar las resoluciones de las autoridades en la materia».
«Eso es lo primero, tener la certeza, el sistema judicial es aparte, yo no tengo ninguna información, más bien esperar a ver qué arrojan las investigaciones, tenemos que ser respetuosos de las instancias».
FUENTE: ADNINFORMATIVO.MX







