El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró se castigará la corrupción, y en caso de haberla, si se comprueba el lavado de dinero tras las investigaciones que se realizan al equipo del gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco.

«Si se comete un acto de corrupción tiene que ser castigado, a gente nos apoyó para que desterráramos la corrupción en México y no le vamos a fallar a la gente», dijo en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional El Presidente.

Aseguró que no será cómplice de actos de corrupción ya que se debe al pueblo de México.

«No afecta porque no hay impunidad ni ocultamos nada que pueda significar actos de corrupción, no soy tapadera, lo he dicho desde el principio, sea quien sea».

«Es que yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, llegué aquí con el apoyo de los ciudadanos, yo nada más tengo como amo al pueblo de México, no me ayudarpn traficantes de influencias», aseguró.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron redes de lavado entre integrantes del equipo cercano del gobernador Cuauthémoc Blanco, quién confirmó su disposición para colaborar en las investigaciones esta semana.

Entre los investigados está el jefe de la Oficina del Gobierno del estado, José Manuel Sanz Rivera. Blanco tomó posesión del cargo en octubre del 2018, aunque algunos de los actos investigados sobre el presunto lavado provienen del año 2012.

FUENTE : LATINUS.US