“Ni se sintió nada” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que recibió este martes una dosis de la vacuna de refuerzo cubana Abdala contra el Covid-19 y una más contra la influenza para respaldar la campaña invernal de vacunación.

“Es importante, es mejor prevenir, mucho mejor, los invito a todos, las vacunas son muy seguras y ayudan”, subrayó el mandatario para reforzar la campaña de vacunación y dar confianza sobre la vacuna cubana.

“Pueden ir a los hospitales del Seguro Social, del ISSSTE, también en hospitales de la Marina, de la Sedena, de Pemex, todos los que son hospitales federales y el IMSS-Bienestar y ya se está organizando para que toda esta temporada se pueda aplicar la vacuna y cuidarnos por el invierno para eso es esta vacuna, las dos”, dijo el presidente.

El mandatario aseguró además que todas las vacunas van a llegar a todos los estados del país y estarán disponibles para todos los mexicanos que pertenezcan a la población en riesgo y las requieran.

“Las vacunas para prevenir influenza y Covid-19 las tenemos garantizadas a todos los que las necesitan, de acuerdo a las disposiciones médicas nos dicen lo mejor es de 60 años hacia adelante o quienes tienen alguna enfermedad riesgosa. Ya está eso estudiado”, subrayó.

Al finalizar la conferencia, el presidente habló de la vacuna mexicana Patria y dijo que “ va muy bien, ya vamos a tener la vacuna Patria este año. Ya se hicieron todas las pruebas, pasaron las pruebas. Ya México tiene su vacuna, es lo que puedo decir”, mientras añadió que estará lista a finales de noviembre.

Finalmente dijo que se construyeron laboratorios especiales para la vacuna Patria y ya se probó su efectiva y estará lista para el pueblo de México.

“Las vacunas se van a aplicar a todos porque es un derecho y no un privilegio” concluyó el presidente.

 

-Con información de El Sol de México