La Secretaría e Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano confirmó que el convenio en donde participaron 585 médicos originarios de Cuba, concluyó y que ya están de regreso a la isla, dijo que a la delegación se le pagó 135 millones de pesos para las actividades que realizaron en la capital para atender a pacientes Covid-19.
«Estos 135 millones de pesos fue lo que se consideró para el convenio que incluye todas estas actividades, que eran capacitación, investigación, compartir protocolos, buenas prácticas, monitoreo de terreno epidemiológico y también un conjunto de actividades, digamos de asesoría técnica», dijo.
Comentó que pese a que hay posibilidad de renovar el convenio, por este momento concluyó y la delegación está regresando a la isla.
«Estamos muy contentos y muy agradecidos y nos parece que es muy importante la solidaridad no sólo con ellos. sino de todos los trabajadores de la salud que han estado comprometidos en esta lucha contra el covid-19», dijo.
Destacó que la participación de los médicos cubanos fue muy importante porque llegaron a reforzar el número de personal médico que se sumaban a la primera línea de atención y también a otras actividades.
FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX







