Por primera vez en el campus Cerro de las Campanas, una facultad cuenta con una Sala de Lactancia y fue inaugurada en la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Querétaro.
El corte de listón, presidido por el director de dicha facultad, Martin Vivanco, se dio este martes en un acto que significa modernización para la Facultad y para la universidad.
El lactario llamado “Núcleo de Amor” se ubica en la planta baja del edificio B de la Facultad de Contaduría de la UAQ y será un espacio digno que busca tranquilidad y comodidad para alimentar a los bebés de alumnas y trabajadoras de toda el Alma Máter en un acto sin precedentes para la Facultad.
Será la nutrióloga Lic. Paulina Reséndiz Enríquez la responsable de esta la Sala de Lactancia.
Para poder ser ocupada, debe hacerse previa cita o reservación para llevar un orden y estará disponible de lunes a domingo de 7:00 a 20:00 horas.
Datos:
El lactario cuenta con equipamiento de primer nivel con sillas ergonómicas, cómodas y lavables, mesas individuales, refrigerador con congelador independiente para conservar la leche extraída por las madres en la jornada laboral, dispensador de agua potable, fregadero con tarja, termómetro, toallas de papel, tomas de corriente, cambiador de bebés, bote de basura, entre otros.