Esta tarde se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del probable agresor, quien de privó de la vida a una joven en la capital del estado de Querétaro. Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de este año al interior del domicilio de la ofendida.

Desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de investigación con perspectiva de género y se tuvo intervención de las mujeres adscritas a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio. También, se activó a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para la atención integral de las víctimas indirectas.

La madrugada siguiente de haber ocurrido los hechos, se ubicó en un hospital de la zona norte del municipio de Querétaro, al posible interviniente. En paralelo, se realizaban las acciones de investigación y la obtención de primeras pruebas que señalan su posible participación en la carpeta de investigación en mención.

Una vez que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, se le puso custodia policial por mandato judicial. Ayer por la noche, se notificó su alta médica por lo que se le dio cumplimiento al mandato judicial. En las próximas horas, será presentado ante el Juez de Control que lo requiere y en la audiencia inicial, se presentarán los datos de prueba en su contra, para solicitar su vinculación a proceso.

Se continuará informando conforme el proceso penal lo permita.