En el debate sobre la reforma el Poder Judicial en la casona de Xicoténcatl, durante los posicionamientos, el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que votará en favor de la reforma al Poder Judicial aunque reconoció que “no es la mejor”.
Con esa intención de su voto, Morena y aliados tendrían la mayoría calificada, pues sólo le falta un senador para aprobar la reforma al Poder Judicial.
“En la decisión más difícil de mi vida, he determinado dar mi voto a favor del dictamen para crear un nuevo modelo de impartición de la justicia.
“Y termino con lo siguiente: no traiciona quien actúa de acuerdo con sus principios; se requiere más valor para ir en contra de la corriente que montarse en ella. El tiempo dirá”, dijo Yunes Márquez en tribuna.
Ante esa declaración, los senadores morenistas y aliados comenzaron a gritar al unisonido: “¡La reforma va! ¡La reforma va! ¡La reforma va!”.
En la tarde, durante la lectura de la iniciativa, acudió el senador suplente Miguel Ángel Yunes Linares, padre de Yunes Márquez, en conferencia afirmó que éste votaría de acuerdo a sus convicciones dejando entrever las intenciones de si voto a favor de la reforma al Poder Judicial.
-Con información de PROCESO