A un mes de la masacre de 11 jóvenes en una posada en Salvatierra, familiares y amigos realizaron la segunda marcha para exigir paz y justicia.

Los manifestantes exigieron a las autoridades que no se olvide el caso y que detengan a los asesinos y mencionaron que, de ser necesario, marcharán cada mes.

“Exigimos a las autoridades que se haga justicia y que el caso no quede en el olvido, ya pasó un mes y no hay detenidos, al principio nos ayudaron, pero parece que se están olvidando”, dijo el hermano de uno de los jóvenes asesinados.

Minutos antes de las 3:00 de la madrugada, del 17 de diciembre, un comando atacó a un grupo de jóvenes que festejaban en una posada en la exhacienda de San José Del Carmen, en el municipio de Salvatierra.

El saldo fue de 11 personas asesinadas y al menos 14 heridos.

Tras interrogar a unos 25 testigos, la fiscalía informó que unas de las principales líneas de investigación fue que algunos de los atacantes estaban en la posada, pero alguien les pidió que se retiraran del festejo navideño que era privado y regresaron más tarde para atacarlos a balazos.

Vestidas de blanco y en silencio, unas 300 personas partieron del Jardín Principal y caminaron varias calles hasta llegar a la fuente de Los Perros.

Alrededor de la fuente colocaron veladoras y los retratos de los jóvenes que fueron asesinados por un grupo criminal.

Ahí, por medio de un altavoz, hicieron sonar la canción “Imagine”, de John Lennon, y se tomaron de las manos, después rezaron y colocaron veladoras alrededor de la fuente.

La marcha terminó y los asistentes prometieron volver hasta que se haga justicia.

 

-Con información de LATINUS