Luego de conocerse que Lorenza Cano Flores, madre buscadora del Colectivo ‘Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos‘, fue privada de la libertad por hombres armados, que además mataron a su hijo y esposo, la activista Ceci Patricia Flores salió al paso y literalmente rogó por la vida de su compañera.

«Rogamos piedad para esa madre buscadora que su único delito es amar a sus seres queridos más que a su propia vida», dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Fue la noche del lunes pasado que hombres armados ingresaron al hogar de Lorenza Cano, en Salamanca, Guanajuato, quien buscaba a su hermano, José Francisco Cano Flores, desaparecido el 17 de agosto de 2018. Los criminales además asesinaron a su esposo e hijo, quienes intentaron evitar que se la llevaran.

En este sentido, Ceci Patricia Flores emitió un mensaje en video en el que se dirigió a los agresores de la guanajuatense.

«A los grupos que tengan a Lorenza Cano,  madre buscadora de Guanajuato, les pedimos sean piadosos, por favor, ya se quedaron con lo mas valioso que tenía, que era su familia, ahora por favor déjenla», señaló.

Asimismo, Ceci Patricia Flores señaló que para las madres buscadoras sólo existe un objetivo: dar con las personas que aman.

«El amor de madre es el que te lleva a buscar sin descanso, con sol, bajo la noche, donde sea, y a veces nos volvemos incomodas, les juramos que no es contra ustedes, solo queremos saber donde están a quienes dimos vida, sin odios ni revancha, solo llevarlos a casa», dijo.

 

-Con información de Nación 321