Un bloque de militantes fundadores de Morena rechazó que la mayoría de las candidaturas a los diferentes puestos de elección sigan siendo entregados a militantes del Partido Verde.
En conferencia de prensa exigieron un proceso interno limpio y con piso parejo para todos los aspirantes a los diferentes cargos.
Alfonsina Sánchez Cruz, quien fue senadora suplente por ese partido, denunció que la entrega de cargos y candidaturas “se hace con una polaridad extrema, para que a un pequeño grupo le ayude en su enriquecimiento, pero nunca al pueblo. Debe de haber un equilibrio, no puedo estar poniendo a mi hermana, a mi cuñado, a mi tío y continuar con esas castas divinas”.
Aseguró que no sólo los pevemistas tienen recursos económicos y talento para ganar una contienda electoral; además, afirmó que no están dispuestos a seguir siendo sobajados y pisoteados.
La senadora Marybel Villegas Canché añadió que se suma al bloque en rebelión para apoyar a la militancia de Morena en el estado. “Es un llamado a que sea tomado en cuenta el morenismo de base en los 11 municipios”, dijo.
Villegas, quien antes de saltar a Morena pasó por el PRD, el PRI y el PAN, dijo que hay consenso en esta postura entre simpatizantes y militancia del partido. “De todo el estado, lo puedo afirmar; todos están en esta postura”.
Además, dijo, se enviará un documento al Comité Ejecutivo Nacional para externarle la preocupación generalizada que se vive en Quintana Roo.
Francisco Antonio Colín detalló que van a informar a la población y militancia de todas las irregularidades que están ocurriendo al interior del partido.
Maricruz Carrillo Orozco acusó que la dirigencia estatal sigue favoreciendo y “vendiendo” a sus allegados pertenecientes a pequeños grupos, “por lo que todos los aquí presentes le pedimos a la dirigencia que se apegue a la convocatoria que ellos mismos emitieron, y que sean muy transparentes en las decisiones que se tomen”.
-Con información de LATINUS