El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este lunes que en su propuesta de reforma laboral, el Gobierno Federal asumirá una “parte considerable” del monto de las pensioneseximiendo así a los empresarios de mayores cargas económicas para garantizar jubilaciones equivalentes al 100 por ciento del último salario de los trabajadores.

El mandatario destacó la importancia de tranquilizar a los empresarios, indicando que el gobierno buscará corregir las injusticias salariales del periodo neoliberal sin imponer una carga financiera adicional a los empleadores.

“Para tranquilidad de empresarios y trabajadores, el gobierno va asumir una parte considerable de este desequilibrio», afirmó López Obrador durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

La iniciativa de reforma laboral presentada por el presidente tiene como objetivo principal garantizar que los trabajadores se jubilen con el al 100 por ciento de su último salario, evitando la reducción a la mitad de las pensiones.

El gobierno está actualmente elaborando una corrida financiera para determinar el tiempo necesario para implementar este cambio, asegurando que sea financiado por la administración federal.

Porque fue una canallada lo que hicieron los tecnócratas neoliberales en 30 años para hacer exactos en 36 años, desde 1983 hasta el 2018. Eso no debe de repetirse bajo ninguna circunstancia. Fue una infamia y vamos a presentar esta iniciativa de reforma y quiero que esté en el artículo 123 de la Constitución”, señaló.

Reforma a pensiones busca un retiro digno para las personas.

La propuesta de reforma laboral busca no solo garantizar pensiones al 100 por ciento del último salario, sino también prevenir injusticias salariales al elevar a rango constitucional la prohibición de que el salario mínimo aumente menos que la inflación.

El presidente López Obrador enfatizó la necesidad de la transformación, a pesar de la resistencia de los conservadores, y presentará la iniciativa al Congreso en busca de una mayor equidad salarial y dignidad en las jubilaciones.

 

-Con información de Reporte Índigo