Fue en la Facultad de Filosofía donde se inició este recorrido de los candidatos por cada una de las 14 unidades académicas que se concentran en la capital queretana y Corregidora, luego de que asistieran al plantel de Ajuchitlán en Colón y el campus Amazcala en El Marqués; espacios donde fueron cuestionados por el alumndo sobre sus motivaciones para ser rectoría y cómo esperan cumplir cada una de sus propuestas.
Del mismo modo, aseguró que el crecimiento que registró la universidad durante la última administración, no tuvo una planeación clara y eso ha dado como resultado que se generen muchas áreas de oportunidad, que aseguró, sólo se podrán atender mediante un diagnóstico.
En su momento, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea destacó que es su motivación llevar nuevamente a la UAQ a la excelencia académica, como lo ha hecho con la Facultad de Medicina durante su gestión como directora, ya que no sólo se posicionan como la segunda mejor escuela de medicina, sino también en primer lugar en los resultados de EGEL, una prueba que evalúa conocimientos y habilidades de los egresados.
Al hablar de sus motivaciones, Silvia Amaya Llano aseguró que su interés de convertirse en la próxima rectora es dar a más jóvenes la oportunidad que la Máxima Casa de Estudios le ha dado a sus hermanos y a sus hijos de concluir una carrera universitaria; del mismo modo enfatizó que tiene la capacidad, compromiso y amor para lograr consolidar el crecimiento de la institución.
Lo anterior, refirió, lo trabajará en conjunto con un equipo empático y sensible que luche por dar mejores oportunidades a los universitarios, que haya más mujeres en los espacios que anteriormente estaban limitados únicamente para los hombres y poder lograr más allá del crecimiento personal de cada integrante de la comunidad.
Posteriormente, Manuel Toledano Ayala señaló que de llegar a ser el próximo rector le gustaría ser recordado como una persona que lucho incansablente por consolidar una universidad de excelencia, vinculada a la sociedad; por ser un rector que puso como prioridad su comunidad universitaria.
Finalmente, Martín Vivanco Vargas habló sobre la necesidad de un rector que no sólo tenga la experiencia académica, sino que también tenga conocimientos de administración y optimización de recursos para que el presupuesto pueda ser aprovechado de manera adecuada en las áreas donde se necesita.
Lo anterior, aseguró, es importante para lograr su principal motivación para ser rector: modernizar a la universidad. Y es que dijo que en los últimos años no se ha alcanzado el crecimiento esperado ni tampoco se ha invertido en lo importante, por lo que se requiere una universidad que genere más ingresos, para que se destine el recurso para la adquisición de herramientas que le permita consolidar las bases para alcanzar los primeros lugares.
FUENTE:ADNQUERÉTARO.COM.MX