Ante las acusaciones de la defensa legal de los ocho militares que tienen nueva orden de aprehensión por el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno seguirá actuando con rectitud y afirmó que no se han fabricado delitos.
Respondió al amago de la defensa de los militares sobre denuncias en contra del exsubsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y del titular de la Unidad Especial para la Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, por hacer del caso un “mugrero”.
“Es que ya no hay fabricación de delitos, no hay consigna en contra de nadie. O sea, nosotros lo que queremos es conocer la verdad, que se castigue a los responsables, ya se está haciendo, y que se encuentre a los jóvenes”, dijo.
En torno a si existe un peligro de que se caiga el caso por estas acusaciones, dijo que siempre existe y más en “la búsqueda de la verdad implica muchos riesgos, siempre, siempre, siempre, pero hay que ir por la verdad, aunque incomode y aunque no les guste a los adversarios y a los derechosos”.
Añadió que su administración, en especial en este caso, seguirá actuando «con rectitud y sin permitir impunidad, y desde luego lograr que el propósito principal de encontrar a los jóvenes”.
-Con información de PROCESO