Petróleos Mexicanos (Pemex) y la australiana Woodside Energy desarrollarán un campo petrolero en el Golfo de México con una inversión de 7 mil 200 millones de dólares.
Pemex anunció en un comunicado que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de desarrollo para explotar el campo Trión frente a las costas de Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos.
La empresa del Estado indicó que es socio no operador con una participación del 40%.
“Con este proyecto se explotarán las reservas probadas y probables (de) 478.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una inversión de 7 mil 200 millones de dólares”, indicó Pemex.
El plan de desarrollo aprobado estima iniciar la producción de hidrocarburos a partir de 2028.
La explotación del campo se enmarca en la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ha prometido que la producción de petróleo alcanzará los 2 millones de barriles diarios en 2024, por encima de los 1.71 millones del inicio de su administración, en diciembre de 2018.
López Obrador ha afirmado que “rescatará” a la empresa del Estado, la petrolera más endeudada del mundo.
Las ganancias de Pemex cayeron un 66.8% interanual en el primer semestre de 2023, cuando reportó un beneficio neto de 4 mil 813 millones de dólares.
-Con información de EFE – La-Lista