El pasado sábado, la Policia Estatal de Querétaro tomó el control en el municipio de Ezequiel Montes por comprobar nexos con el narcomenudeo.
Gracias a un video circulado en twitter y posteado por a la cuenta oficial de @poesqro, se dio a conocer que la policía estatal tomó control el pasado sábado del municipio de Ezequiel Montes gobernado por Morena, después de comprobar nexos de los mandos policíacos con una banda de narcomenudeo. La fiscalía general (FGE) saco a la luz una banda delictiva de 15 personas con sospechas de complicidad de agentes municipales.

El domingo Edgar César Villa Osorio, subsecretario de la Policía Estatal, ordenó a los elementos de la policía estatal el almacén de armamento y unidades hasta que la dependencia estatal lo indique. De esta manera Policía Estatal de Querétaro tomó el control en el municipio de Ezequiel Montes por los nexos de narcomenudeo
Por otra parte, se informó que la POES asumió la línea de emergencia 911; de las 53 cámaras de vigilancia con cobertura en las 23 comunidades de la demarcación; del Centro de Comando y Control (C2), así como la atención de los servicios especiales. De igual forma se hacen cargo del patrullaje con el apoyo del Ejército.
La banda delictiva detenida el domingo tras realizar 31 cateos por la tarde desmantelaron drogas, armas, cartuchos, chalecos antibala y radio de comunicación. Entre lo ya dicho también se encontraron 12kg de metanfetaminas, 9mil dólares, 43 celulares, 5 armas de fuego y 490 cartuchos útiles.

Tras las sospechas de la complicidad con la banda delictiva, los elementos policiales del municipio de Ezequiel Montes están siendo investigados hasta que haya certeza sobre cualquier vínculo.
En el segundo párrafo del artículo 42 de la Ley de Seguridad del estado, se indica que el gobernador del estado “asumirá el mando en aquellos casos que éste juzgue como de fuerza mayor o alteración grave del orden público”.
Fuente: La Jornada www.lajornada.com.mx







