Rufina Benítez Estrada, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena tomó protesta como diputada federal plurinominal pese a que el artículo 8 de los estatutos del partido guinda prohíben desempeñar al mismo tiempo ambas funciones.

La dirigente estatal declaró ante medios de comunicación que asumirá sus funciones como diputada federal sin dejar su cargo en Morena.

“Voy a estar como diputada, diputada federal y también como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, en lo que se lleva el proceso de cambio. Tendremos un congreso nacional el próximo 22 de septiembre en donde se define la nueva dirigencia nacional, probablemente se lleven también cambios al estatuto”, aseguró.

Además adelantó que el próximo 22 de septiembre será cuando se defina la dirigencia nacional por medio de una reunión en su partido, y se podrán realizar cambios a los estatutos, donde se definirán los requisitos para asumir las dirigencias estatales.

De acuerdo al artículo 8 del Capítulo Tercero de los estatutos de Morena publicados en su portal oficial, “los órganos de dirección ejecutiva de MORENA no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados y la federación”, refiere el citado documento.

Por lo que, al estar doblando funciones en Morena y como diputada federal, violenta la normativa de su propio partido.