El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, manifestó su apoyo al nombramiento de Ronald Johnson como próximo embajador de Estados Unidos en México.

Durante una conferencia de prensa, acompañado por Manuel Añorve, líder priista en el Senado, y Rubén Moreira, líder en la Cámara de Diputados, Moreno destacó que el nuevo gobierno estadounidense ha enviado un mensaje contundente sobre su interés en asuntos de seguridad y comercio en México.

“Está claro el mensaje, es el mensaje claro de que en que están pendientes fuertemente por la seguridad, las relaciones globales-comerciales, que es importante, y el tema migratorio. Entonces claro que quien va a ser el embajador va a cuidar los intereses de su gobierno”, explicó Moreno.

El dirigente priista subrayó la necesidad de establecer una propuesta comercial sólida frente al gobierno encabezado por Donald Trump, asegurando que esta debe estar enfocada en proteger los intereses económicos y comerciales de México.

“Se debe plantear una propuesta seria y firme, una propuesta real, una propuesta que dé certeza, esto no es de ocurrencias. El gobierno de los Estados Unidos siempre hay que tener una posición clara. Es nuestro amigo, es nuestro aliado, es nuestro vecino. ¿Cómo podemos fortalecer para trabajar los temas de cooperación? Uno de los temas que más necesita cooperación en nuestro país con nuestro vecino del norte, Estados Unidos, es el tema de seguridad, el tema de migración y el tema comercial”, puntualizó.

Asimismo, Moreno llamó a estrechar relaciones con Canadá y pidió al gobierno mexicano definir una estrategia efectiva para negociar el acuerdo comercial trilateral.

 

-Con información de Nación 321