El Aeropuerto de la Ciudad de México se convirtió en una fiesta total tras el arribo al país de Prisca Awitijudoca que ganó la medalla de plata en París 2024.

Esta noche, la deportista mexicana regresó a la capital del país tras su brillante participación en los Juegos Olímpicos y se llevó una gran sorpresa, al ser recibida por familiares y amigos.

En medio de porras y grandes pancartas, los familiares de Awiti la esperaron con gran ánimo para demostrarle lo orgullosos que estaban de ella.

Conforme pasó el tiempo, los fans de la judoca se fueron sumando para celebrar la plata que conquistó con tanto esfuerzo y años de trabajo.

En cuanto Prisca Awiti salió a los pasillos del aeropuerto, se desató la locura, ya que sus seguidores buscaron en todo momento tomarse una fotografía o recibir un autógrafo.

La judoca de 28 años reconoció que apenas estaba entendiendo el logro que había conseguido y ser recibida por una multitud era como un sueño que jamás pensó.

Asimismo, agradeció a todos los presentes sus muestras de cariño tras logar subir al podio de la máxima justa veraniega.

Tras la fiesta que se desató, Prisca Awiti habló ante los medios y aseguró que estaba muy feliz porque su medalla de plata significaba que puso al “judo mexicano en el mapa”.

Espero que mucha gente del país comience a hacer judo y descubran lo bonito que es el deporte. Espero inspirar a todas las generaciones que vienen.

“El judo es un deporte bonito y si te dedicas todo se puede lograr. Ahora mismo toca un poco de descanso, recuperarme de las lesiones y disfrutar de mi familia”, aseguró.

 

-Con información de Reporte Índigo