El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, señaló que el presidente Trump aún no ha tomado posesión, por lo que es necesario esperar para ver cómo se desarrollan las ‘amenazas’ de un incremento en los aranceles a México.

Durante su visita a San Juan del Río, fue cuestionado sobre las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en relación con el aumento del 25 por ciento a los aranceles mexicanos y la respuesta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

«Si lo anunció, ya lo predijo, pero hay que ver en qué medidas lo propone. Siempre tendremos herramientas comerciales legales para contrarrestar cualquier afectación a los intereses de México, y estaremos apoyando lo que la presidenta Sheinbaum proponga, ya que es en beneficio de nuestro país», resaltó.

El funcionario estatal aseguró que no adelantaría juicios ni consecuencias para Querétaro, afirmando que es prematuro especular sobre algo que aún no ha sucedido.

«Hay que esperar, ver las consecuencias de algo que aún no pasa. No se trata de jugar al oráculo, estamos atentos a cómo van evolucionando los hechos. El presidente electo Donald Trump toma protesta el 20 de enero, y siempre es positivo que la presidenta esté dispuesta a poner la economía del país y a los proveedores mexicanos al frente. Si van a poner aranceles, entiendo que es una manera de proteger la mano de obra americana, pero si se interrumpe la cadena de suministro, también se afectará la mano de obra americana con esos aranceles», concluyó.

 

 

-Con información de ADN Informativo