Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, se sumó a los perfiles que han levantado la mano para ser medidos en la encuesta que realizará Morena para definir al candidato a gobernador.
“He revisado con detenimiento la Convocatoria de Morena para el proceso interno, cumplo con cada uno de los requisitos para la Coordinación de Comités de Defensa de la Transformación en Puebla. Estoy lista para seguir contribuyendo, ¡y he decidido participar!”, anunció Orozco en sus redes sociales.
Agregó que Puebla vive momentos de cambio y que es tiempo que las mujeres sean protagonistas en la consolidación de la Cuarta Transformación.
También el senador Alejandro Armenta; el diputado federal, Ignacio Mier Velazco; Julio Huerta, exsecretario de Gobernación y primo del fallecido mandatario; la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera; la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón; la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón; el exsecretario de Salud, Antonio Martínez García, han ratificado su intención de registrarse como aspirantes.
Aún faltan por confirmar Rodrigo Abdala, delegado de la Secretaría del Bienestar y sobrino del exgobernador Manuel Bartlett; Lizeth Sánchez, secretaria del Bienestar del Estado, David Méndez Márquez, líder de Obradoristas por la Cuarta Transformación y los que se sumen.
Cabe señalar que, en rueda de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aclaró que la candidatura podría ser para una mujer, aun cuando la encuesta la gane un hombre, para que se cumpla con la paridad de género.
“Vamos a garantizar la paridad porque es una convicción de nuestro movimiento que más mujeres participen en los espacios de decisión pública”, puntualizó.
-Con información de PROCESO