Un juez de Control, con sede en penal de Atlacholoaya, en Morelos vinculó a proceso a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura.
Esta es la cuarta vinculación a proceso contra el fiscal de Morelos, en esta ocasión es por el presunto delito de tortura en agravio de Luis Alberto, «el Diablo» y por el cual permanecerá en el penal del Altiplano.
De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, para este caso, el juez dio 3 meses para la investigación complementaria y fue imputado por su calidad de presunto coautor intelectual del delito de tortura.
Previamente, la defensa de Uriel Carmona, encabezada por el abogado Gabriel Regino, acusó que el caso de su cliente se trata de un secuestro político, donde se están cometiendo “abusos” y en la búsqueda por mantener al fiscal privado de la libertad se están cometiendo una serie de violaciones a sus derechos humanos.
“Se trata de un secuestro político, ya que estamos ante hechos que él no participó, se está disfrazado el secuestro con procesos penales, este es el cuarto proceso penal que va a enfrentar, 3 en la Ciudad de México y uno en el estado de Morelos. No estamos en las condiciones de saber si existe la posibilidad de que vengan más procesos. Pero esto es una característica de aquellas decisiones políticas de avasallar a un adversario. Sí hay abusos y en esta búsqueda de mantenerlo privado de la libertad se están cometiendo una serie de violaciones a los derechos humanos del fiscal general de justicia del estado de Morelos”, declaró Gabriel Regino.
El pasado 4 de agosto, el fiscal Uriel Carmona fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por su presunta participación en los delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia.
El 6 de agosto fue su primera vinculación a proceso por el delito de “retardo de justicia” en el caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera México-Tepoztlán en 2022.
-Con información de Político.MX