El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con un nuevo arancel contra México y Estados Unidos, por no detener el flujo de migrantes.
En su cuenta de Truth Social, el también empresario dijo que el flujo de personas migrantes que llegan de este país, lleva delincuencia y drogas a niveles nunca antes vistos.
«Caravana procedente de México, compuesta por miles de personas, parece imparable en su búsqueda por atravesar nuestra Frontera actualmente Abierta», detalló.
Por ello, prometió que el 20 de enero, como una de sus primeras Órdenes Ejecutivas, firmará todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25% «sobre TODOS los productos que ingresan a los Estados Unidos y sus ridículas Fronteras Abiertas».
Detalló que este arancel permanecerá vigente hasta que las drogas, en particular el fentanilo, «y todos los extranjeros ilegales detengan esta invasión de nuestro país».
Añadió que, tanto México como Canadá tienen el derecho y el poder absoluto de resolver de manera fácil el problema que lleva tanto tiempo latente:» Por la presente exigimos que utilicen este poder, y hasta que lo hagan, ¡es hora de que paguen un precio muy alto!», cerró.
En otro mensaje, también advirtió a China también tendrá nuevo arancel, pero de 10% por no detener y emprender acciones contra el tráfico de fentanilo y varios derivados de esta droga.
-Con información de Nación 321