Luego de que se diera a conocer en diversos medios de comunicación la participación directa e indirecta de funcionarios de la Secretaría del Bienestar en la Marcha por el Agua en Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación al respecto.
A pregunta expresa durante La Mañanera, AMLO sostuvo que no se debe permitir que servidores pubki os participen en actos que tengan un propósito político-electoral “por lo que se tiene que investigar, hacer una auditoría”.
Y es que se ha informado que la dirigente de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche, ha permitido la participación de personal de su delegación en la Marcha por el Agua en Maconí, sumado a que los servidores, además de participar, hacen llamado a la población en general a participar, es decir, promueven este movimiento que se supondría es de índole social.
Por su parte, Rocío Peniche ha sido constantemente buscado por medios de comunicación para obtener una respuesta por estas acciones, aunque la presa solo ha recibido silencio y evasivas.
Sin embargo, después de haber llevado el tema a la conferencia matutina en Palacio Nacional, la delegación del Bienestar en Querétaro deberá rendir cuentas sobre el actuar ilegal de los servidores públicos de esta dependencia, pues no está permitido generar o promover acciones proselitistas en horario laboral, además de que se están involucrando en un tema que es de competencia de la Conagua.
Habrá que ver si ante la presión del máximo líder de Morena, los militantes en Querétaro y la gente involucrada del partido guinda deja de politizar un tema a petición del senador Gilberto Herrera.