Guanajuato, Gto.- La Dip. Ma. Guadalupe Torres Rea denunció en tribuna que el Partido Verde Ecologista de México ha violado la ley al repartir objetos diversos prohibidos por la normatividad en materia electoral.

Mostró una mochila que, sin ser militante ni simpatizante del PVEM y sin haberlo solicitado, recibió de manos de promotores del voto de ese instituto político.

El debate registrado este mediodía en el Congreso del Estado de Guanajuato comenzó cuando el diputado independiente, Guillermo Romo, criticó la candidatura de Ángel Córdova Villalobos, aspirante a la presidencia municipal de León, en especial por el oneroso dispendio propagandístico del Verde a favor de ese abanderado, que representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI), PVEM y el Partido Nueva Alianza (PANAL).

Dijo que el cateo de una bodega en la que el PVEM almacenaba en león más de 20 paquetes escolares es la muestra de la violación sistemática de la ley.

La legisladora perredista subió a tribuna para responder a la réplica de la bancada del PVEM y destacó que el Verde ha violado la ley al repartir paquetes de objetos diversos, prohibidos por la ley electoral, depositados en una mochila.

Enumeró las irregularidades de la campaña del PVEM, que han ameritado ser multados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La diputada afirmó que los candidatos y dirigentes del PVEM “no tienen vergüenza y engañan a la gente con dádivas que atentan contra la dignidad ciudadana y no contribuyen a despertar una mayor conciencia cívica ni a enriquecer la democracia.

El PVEM, manifestó la legisladora del PRD, no sólo debe ser multado por violar cínicamente la ley y gastar en publicidad grandes cantidades sin transparentar el origen del dinero: se debe analizar la demanda de anularle su registro como partido político, concluyó.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments