Mediante rueda de prensa, Alejandro Manuel Soto Látigo, Presidente Estatal del partido Redes Sociales Progresistas en Guanajuato, presentó al Comité Directivo Estatal. La rueda de prensa tuvo lugar en el Club de Leones de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, ciudad de residencia del CP Soto látigo y contó con la presencia de militantes y adherentes del nuevo partido político, así como de medios de comunicación y público en general. Entre los integrantes se listaron los siguientes perfiles:

José Luis Zúñiga Rodríguez. Coordinador Estatal Electoral.
José Leopoldo Mireles Durán. Coordinador Estatal de Municipios.
Cuauhtémoc Romero Bedolla. Coordinador de Finanzas.
Ma. Elena Ordóñez Velázquez, Coordinadora Estatal de Mujeres.
Diego de Jesús Cervantes Ortíz. Coordinador Estatal de Jóvenes.
Dr. José Reyes Ríos. Coordinador Estatal de Salud.

Alejandro Manuel Soto agradeció la presencia de los medios de comunicación y con firmeza declaró estar listo en lo personal y como partido político para enfrentar a los partidos previamente acreditados en la próxima jornada electoral del 2021 con una propuesta joven e innovadora bajo los principios progresistas que rigen a este partido.

“Una administración perdida” fue como Soto Látigo nombró a la actual administración del municipio de Salamanca al ser cuestionado por la situación de seguridad que se vive en el municipio de Salamanca y exigió resultados a las administraciones municipal, estatal y federal para poder solventar los factores sociales que han puesto a este municipio en boca de todos a nivel nacional por los altos niveles delictivos y de violencia.

En sesión extraordinaria del pasado día 23 de octubre del presente año, por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), se aprobó por unanimidad el dictamen que acredita a RSP Guanajuato como partido local, derivado de su acreditación a nivel nacional.

Como coordinador del evento y maestro de ceremonias, Polo Mireles Durán, de Celaya, Coordinador de Municipios de RSP Guanajuato dio la bienvenida y celebró la participación de líderes sociales, políticos y empresariales del estado que se suman a este nuevo proyecto y propuesta.

El evento fue transmitido en vivo mediante las redes sociales del comité ejecutivo nacional del partido RSP y fue por este medio que Fernando González Sánchez, líder nacional de Redes Sociales Progresistas.

Posterior al evento de medios se llegó a cabo un evento de presentación de este nuevo proyecto político de frente al proceso electoral en el estado de Guanajuato.