Celaya, Guanajuato, 26 de mayo del 2015.- La Jurisdicción Sanitaria III, llevó a cabo su arranque simbólico de la Segunda Semana Nacional de Salud, en la cual se reforzó la invitación para que la sociedad participe llevando a vacunar a los niños y a los adultos para realizarse pruebas que arrojen su actual estado de salud.

Durante el evento el Dr. Eduardo Modesto Vázquez Álvarez, Encargado de Despacho de la Jurisdicción Sanitaria III, informó que la meta es aplicar cuatro mil 458 segundas dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de quinto año de primaria, o bien de 11 años si no están yendo a la escuela.

Además de 57 mil 738 dosis de Sabin a niños de seis meses a cuatro años de vida, lo cual los protege contra la Poliomelitis, “con dos gotitas estamos garantizando mantener erradicada esa enfermedad en nuestro país”, dijo.

“Serán dos mil 700 dosis de Pentavalente; dos mil 610 contra Hepatitis B; mil 830 contra Rotavirus; dos mil 475 de Triple Viral que nos protegen contra Sarampión, Paperas y Rubiola, así como otras acciones de orientaciones para prevenir enfermedades diarreicas, cómo evitar que los niños se deshidraten, detecciones de Diabetes Mellitus, Hipertensión, consejería en Planificación Familiar, entre otras”.

Se contó con la presencia del Arq. Ismael Pérez Ordaz, Presidente Municipal de Celaya; Sra. Gabriela Orozco Gállego, Presidenta del Sistema DIF municipal; Regidora Martha Gómez Cruces, Presidente de la Comisión de Salud del H. Ayuntamiento de Celaya; los pequeños Luis Leonardo, quien recibió su vacunta pentavalente, Hanna Lilith para vacunación contra el VPH, David tomó vitamina A y Alejandra tomó Albendazol.