La Fiscalía General de Guanajuato confirmó un saldo de 12 personas asesinadas, en ataques armados suscitados en San Luis de la Paz y Celaya, además de otras ocho víctimas en otros sucesos de tres municipios, en un lapso de 24 horas.

Los asesinatos se repartieron en Irapuato con tres personas; León con dos víctimas; Celaya, seis en dos sucesos diferentes; San Luis de la Paz, seis muertos; además de los municipios de Uriangato, Silao y Acámbaro con una víctima en cada uno.

Este martes se informó que un grupo armado atacó a seis personas, tres clientes y tres empleadas, que se encontraban en un restaurante de paso en la carretera federal 57. A este hecho se suman los de Celaya con un saldo de cuatro asesinados en un evento y dos en otro.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía estatal, cuatro hombres fueron ejecutados en el interior de una vulcanizadora. Los agentes investigadores confirmaron que recibieron el reporte del ataque en el establecimiento, ubicado en la carretera Panamericana salida a Salamanca.

Incluso, consignaron un incendio en el lugar, cerca de un hotel contiguo, afuera de una vulcanizadora.

Posteriormente, se iniciaron actuaciones por otros dos hombres asesinados con arma de fuego, en la colonia Villas del Bajío.

De acuerdo con el reporte, personal de Agencia de Investigación Criminal ubicó una camioneta plateada, con placas de circulación del estado de Texas, también baleada, a la altura de la puerta del conductor encontraron a una de las víctimas. Por la lateral derecha estaba la otra víctima.

Los tres asesinatos en Irapuato ocurrieron en dos eventos. En el primero un hombre de 80 años y otro de 19 fueron alcanzados por las balas derivadas de una riña en la colonia Valle Verde.

Por otro lado, el cadáver de un hombre fue abandonado en la avenida Solidaridad, frente a una gasolinera a la altura de la colonia Rancho Grande.

FUENTE: ARTISTEGUINOTICIAS.COM