En el mes de octubre, un total de dos mil 944 homicidios dolosos fueron registrados en México; en septiembre se registraron dos mil 733

Ricardo Mejía, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que en octubre hubo un aumento en los homicidios dolosos en el país

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, Mejía Berdeja apuntó que se registraron en el mes de octubre un total de dos mil 944 homicidios dolosos, mientras que en septiembre se registraron dos mil 733.

El tema de homicidios dolosos seguimos en la línea de contención. Hubo un pequeño incremento incremento de septiembre a octubre, con dos mil 944 homicidios”, señaló, además de resaltar que están localizados los 12 puntos de mayor referencia de homicidios.

Mejía Berdeja apuntó que en seis entidades del país se concentran el 52 por ciento de las víctimas de homicidio doloso, los cuales son GuanajuatoBaja California, Estado de MéxicoChihuahuaJalisco y Michoacán, los otros “26 estados son el 48 por ciento de todos los homicidios”.

Del mismo modo afirmó que en 15 municipios del país concentran la tercera parte de los homicidios, “lo que significo que en el resto de los dos mil 465 está el otro 70 por ciento”.

El funcionario de la SSPC recalcó que en 21 estados el país ha disminuido el total de homicidios dolosos y aumento en 11 entidades.

Con respecto a feminicidios, en octubre se registraron 76, mientras que en septiembre hubo 79 casos, sin embargo, Mejía Berdeja enfatizó que  hay una tendencia a la baja en este delito.

FUENTE:  LÓPEZDORIGA.COM