La dirigencia estatal de Morena en Querétaro desconoce a por lo menos 7 de los 13 aspirantes a la gubernatura registrados el sábado pasado, afirmó el presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas Puga, al puntualizar que, entre ellos, hay un afiliado al PAN.

Explicó que algunos nombres como: Paola Fonseca, Miguel Ángel Contreras, Guadalupe Díaz, Bertín Velázquez, Jesús Meléndez e Ileana Vázquez son personajes desconocidos por la dirigencia estatal de su partido.

Así mismo, señaló que Samuel Gustavo Villanueva, quien también se registró para la gubernatura, aún se encuentra en el padrón del Partido Acción Nacional (PAN).

>>PARA MUCHOS, NO SOLAMENTE COMO DIRIGENTES SINO TAMBIÉN PARA LA BASE DE MORENA, FUE UNA SORPRESA EL ALTO NÚMERO DE ASPIRANTES REGISTRADOS, SOBRE TODO PORQUE LA MAYORÍA SON DESCONOCIDOS, INCLUSO PARA LA DIRIGENCIA».

Ante el alto número de aspirantes, Baldera Puga calificó este hecho como una «vacilada» y no descartó que algunos que se registraron lo hayan realizado con el fin de obtener reflectores.

Recordó que el Comité Nacional de Elecciones solo podrá reconocer a máximo cuatro aspirantes, para posteriormente, elegir a quien aparecerá en la boleta por medio de una encuesta o consenso.

Finalmente, afirmó que es una vergüenza las faltas ortográficas que se encontraban en las hojas de registro, así como las expuestas por una legisladora al cambiar el nombre de Querétaro por Queretero, mismas que se hicieron virales en redes sociales.

FUENTE: RRNOTICIAS.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments