.Félix Salgado Macedonio fue muy agresivo en su discurso en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y de sus consejeros, quienes sesionarán este martes para definir la candidaturas del senador con licencia, así como de Raúl Morón, a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente. En el plantón que mantienen al exterior de la sede del INE, el político guerrerense arremetió en particular en contra de los siete consejeros que votaron para quitarle la candidatura, incluido el presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova.

«Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Códova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿si? ¡Cabroncito! «No vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría», exclamó ante sus simpatizantes. Acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que el organismo electoral «ha muerto» y enseguida le pasaron una corona fúnebre que fue colocada en la tarima, así como una ataúd hecho de cartón

«Esa clase de pillos no debe de estar aquí, y no es mandar al diablo a las instituciones, es que ellos están mandando al diablo la democracia. Ya llegó su corona que se va a colocar aquí en la puerta, ha muerto el INE, se murió el INE, sus veladoras, quién trae veladoras, hay que conseguir veladoras. «Ahorita que terminemos pueden subir de cuatro en cuatro para que le hagan la guardia de honor, somos humanos, queremos que se vayan al cielo, no que se vayan al diablo, que se vayan al cielo, a la gloria, vamos a hacer oración por ellos», ironizó.

Antes de concluir este pronunciamiento, Salgado Macedonio dejó el último mensaje para los consejeros del organismo electoral, «yo no más le digo al INE, va a ser como el juego, si quieres seguir jugando va a ser como el juego de billar, también se va a ir la bola blanca a la buchaca, al hoy, nos vamos a ir, si se va Félix también se van ellos, nos vamos juntos y se les acaba su mensualidad de 250 mil».

FUENTE: MILENIO.COM