Las madres y padres de los infantes, señalan que se sumarán a la marcha el próximo 24 de julio, personas de la comunidad LGBT que también se han visto afectadas por la falta de sus antirretrovirales.

Diferentes agrupaciones de padres de niños con cáncer convocaron hoy a una marcha nacional a realizarse el próximo 24 de julio para protestar contra el gobierno federal por el incumplimiento en la entrega de medicamentos oncológicos.

En la movilización participarán mamás y papás de niños y niños con cáncer de los estados de Nuevo león, San Luis potosí, Puebla, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, entre otros.

“Derivado de esta negligencia en todo el territorio nacional han fallecido más de 1600 de niñas y niños, por lo que hoy una vez más nos indigna la reacción del sub secretario de promoción de la salud Hugo López Gatell ya que se comprometieron a entregar los medicamentos contra el cáncer a más tardar el día de hoy”, señalan las ONG.

Entre las convocantes también se encuentran Cero desabasto, Fundación Mayrita y De Corazón AC.

Las madres y padres de los infantes, señalan en un comunicado que se sumarán a la marcha, personas de la comunidad LGBT que también se han visto afectadas por la falta de sus antirretrovirales.

De igual manera acudirán mamás del estado de Oaxaca que se vieron afectas por la desaparición de la fundación de cáncer de mamá ( FUCAM)

Los convocantes, señalan que el que el desabasto sigue, al grado, de que en el estado de Jalisco, próximamente se ampararán a 100 niños más, que lamentablemente no reciben su medicamento.

 

Fuente: PROCESO.