El coordinador de Morena en la Cámara de diputados aseguró que no descalificará, ni satanizará a quienes votaron contra la reforma eléctrica, además de que no dará ningún adjetivo hacia los diputados de oposición. Esto luego de que algunos morenistas calificaron como «traidores a la patria» a la oposición que rechazó la iniciativa.

En conferencia de prensa Monreal señaló que el rechazo a la reforma eléctrica no se trata de una derrota del partido, sino de una ‘situación normal’ en la actividad legislativa, ya que los diputados de oposición defienden un proyecto de nación diferente al que plantea Morena.

“Yo creo que lo que ayer pasó fue una circunstancia propia de la democracia. En una democracia se gana y se pierde y en un Congreso como el nuestro se tienen que dialogar mucho, platicar y convencer para lograr acuerdos que puedan alcanzar mayorías calificadas. Yo no expreso ningún adjetivo los diputados actuaron conforme a los que ellos pensaron que estaba bien… los diputados y diputadas del bloque opositor saben por qué lo hicieron. Y yo no voy a descalificar,  ni a satanizar ningún tipo de voto que se haya expresado, porque he sido parlamentario toda la vida. Y he sido producto y motivo de venganzas, revanchas, epítetos, descalificaciones a través de la historia parlamentaria”, señaló.

Monreal Ávila rechazó que estas condiciones y la consolidación del bloque opositor implique el riesgo de que haya una parálisis legislativa en el Congreso.

«Yo no lo considero una derrota moral para el movimiento, al contrario yo diría qué es una visión moderna del Estado nacional en donde todos vivimos un estado de derecho y una división plena entre los poderes», refirió.

Finalmente, el legislador pidió a sus compañeros de partido más tolerancia con los resultados de la votación y no atacar a la oposición. Esto en respuesta al presidente de Morena, Mario Delgado, quien anunció una campaña informativa para exhibir a los que votaron en contra de la reforma eléctrica.

 

 

Información de Político.MX