El pasado 19 de mayo del 2022 alrededor de las 10 Am se manifestaron distintas organizaciones civiles afuera del Congreso del Estado contra la aprobación de la Ley de Aguas, en ella participaron distintos actores políticos tantos miembros de MORENA, Antorcha Campesina, Frente Estatal de Lucha, etc.  Hicieron acto de presencia previo a la sesión del pleno donde se votaría la Ley que regula la prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento del Estado, para cerrar las instalaciones del Congreso.

Dentro de los principales manifestantes que participaron se encuentran:

  • Mauricio Ruiz Olaes: Ex diputado local por el 3er distrito, hoy es el delegado en funciones de presidente del Partido Morena en Querétaro, busca aparadores para buscar la candidatura a la presidencia Municipal de Querétaro. Fue exhibido a nivel nacional por mentir con respecto a su profesión, llamándose Lic. En Administración sin contar con el título.
  • Sergio Jerónimo: Líder del Frente Estatal de Lucha y de PROLUTEQ, líder del movimiento de artesanos en el centro histórico de Querétaro, Maestro de profesión, famoso por apedrear el camión del expresidente Ernesto Zedillo Ponce en los años 90 lo que le costo unos años en el penal de San Jose El Alto.
  • Jerónimo Gurrola: Maestro de Profesión, Líder del movimiento Antorcha Campesina en Querétaro, junto con su pareja Cristina Rosas Illescas, han sido recluidos por encabezar distintos cierres y bloqueos carreteros, en su agrupación piden dinero a personas de escasos recursos a cambio de distintas gestiones, como regularización de asentamientos irregulares, proveer distintos servicios municipales, becas, u obtención de algún tipo de apoyo gubernamental.
  • Félix Farfán Muñoz: Presidente del Consejo Estatal de Transporte, miembro en su momento y candidato a una diputación por el Partido Social Demócrata (PSD), se ha visto inmerso en controversias respecto a la venta de concesiones de taxis, taxis piratas y placas para taxis, aprovechando los contactos que tiene para favorecer a miembros de su organización.
  • Alicia Colchado Ariza: Representante del Desarrollo Comunitario para la Transformación Social AC, integrante del Frente Queretano por el derecho a la no Discriminación, exmiembro activo del PT, busco la candidatura a la presidencia municipal por la vía independiente en 2015.

Como podemos apreciar estos lideres políticos y miembros de oposición se encuentran en completo descontento ya que están acostumbrados a negociar con las autoridades en turno y en  caso de tener una respuesta negativa buscan “catafixiar” o intercambiar un favor por otro,  al estar el servicio de agua concesionado no tendrán la oportunidad de obtener favores o beneficios para su persona u organización.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments