El Instituto Estatal E

lectoral de Hidalgo (IEEH) ordenó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, bajar de sus redes sociales el apoyo manifestado al candidato de Morena por la gubernatura del estado, Julio Menchaca, derivado de una queja interpuesta por el PRD.

Derivado de la queja, el órgano electoral estatal dio un plazo de 12 horas al canciller para que elimine dos tuits referentes a Menchaca Salazar, pues considera que se vulneran los principios de imparcialidad al ser servidor público.

“Se advierte la probable vulneración a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda, se requiere a Marcelo Ebrard Casaubon para que en el término de 12 horas contadas a partir de la notificación del presente, o elimine el contenido de los links ya mencionados, derivado de la posible vulneración”, estableció la autoridad electoral.

El IEEH declaró procedente la queja interpuesta por Ángel Ávila Romero, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de adoptar medidas cautelares dentro del procedimiento especial sancionador contra el canciller mexicano.

Al respecto, Ávila Romero calificó esta acción como un gran logro para el PRD e hizo un reconocimiento a la autoridad electoral en el estado para impedir la “intromisión de funcionarios públicos en los procesos electorales porque violan los principios que deben ser resguardados para tener elecciones libres, objetivas y auténticas”, dijo.

Acusó que la asistencia del canciller como de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, y Layda Sansores, de Campeche, demuestra la promoción de propaganda gubernamental a favor del candidato de Morena.

En ese sentido, dijo: “Por ese motivo anunciamos que estaremos esperando también las resoluciones en el mismo sentido en contra de Claudia Sheinbaum, Indira Vizcaíno y Layda Sansores por la misma intromisión ilegal”, sostuvo.

Información de Político.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments