Fue convocada una manifestación pacífica por grupos de ciudadanos y ambientalistas, bajo su inquietud en la creación de la Ley Estatal de Aguas; sin embargo, fue opacada al ser increpada por integrantes de diversas asociaciones ligadas al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuyo objetivo es desestabilizar y aprovechar para politizar el tema.

Dentro de los morenistas que se vieron infiltrados estuvieron: Manuel Zamorano Escobar, Félix Fárfan, Bernabé Bautista y Sergio Jerónimo Sánchez, quienes en reiteradas ocasiones se han visto envueltos en actos, trifulcas y movilizado ciudadanos en favor del partido de la 4T.

Dicha marcha fue convocada para hoy miércoles 18 de mayo rumbo a Plaza de Armas, la cual en un primer momento fue promovida por ciudadanos. Por tal motivo, han mostrado preocupación por la participación de grupos de choque, los cuales pudieran afectar y desvirtuar el principal objetivo del movimiento.

Cabe mencionar que Querétaro es de los pocos estados que no cuenta con una Ley de Aguas, por que las y los diputados se encuentran discutiendo diversos puntos para la creación de la misma, donde lo que se busca es dar certeza sobre el uso del vital líquido, sin privatizar el consumo de la misma. Se espera que en los próximos días pueda ser ya publicada, una vez escuchados diversos sectores de la población.