El gobernador de Nuevo LeónSamuel García, le pidió este jueves a los habitantes del estado que “prendan una veladora” para que llegue un huracán con fuertes lluvias que ayuden a disminuir la escasez de agua en la región.

“Prendan veladoras, puede llegar buena lluvia, estamos estudiando tres fenómenos que hay en el Caribe, uno es el huracán ‘Blas’, otro tiene 80 por ciento de probabilidad de disturbio tropical y el que más nos interesa es uno que está por Yucatán, que todo indica que puede venirse al Golfo y traer lluvia el fin de semana”, dijo García durante la presentación del Plan Maestro que garantiza agua hasta 2050.

El mandatario estatal insistió en que las acciones que se han implementado hasta ahora podrían hacer que para agosto ya no se corte el suministro.

También indicó que a la fecha se han cateado 21 ranchos, donde se cometían ilegalidades con el manejo del agua, con pozos clandestinos, pozos con permiso que sacaban el doble o triple de agua, desvío de cauces y perforaciones en ductos de la presa El Cuchillo.

Samuel García mostró de nuevo molestia por las críticas, protestas y bloqueos de avenidas principales, esta vez el llamado de atención fue para los habitantes de la zona del cerro del Topo Chico, en Monterrey y Escobedo.

“Son muchos de los que nos tapan calles y nos bloquean Constitución (uno de los principales ejes viales metropolitanos). No nos estén tapando avenidas por problemas de hace 30 ó 40 años”, indicó el gobernador de Nuevo León.  También aseguró que en las faldas del cerro del Topo Chico no se debieron construir casas, por las dificultades de infraestructura.

Información de Nación 321

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments